Características

Casa típica de aldea que combina piedra y madera, con materiales de su época y distribuída en:

  • Planta Baja en donde está el recibidor, la cocina, el salón-comedor, un balcón abierto que da hacia la huerta y las escaleras de acceso a la 1ª planta y a la bodega.
  • Primera Planta en la que se encuentra una sala de estar, el cuarto de baño con ducha y 5 habitaciones (2 dobles y 3 individuales) todas exteriores con vistas a las plantaciones de albariño. Incluso desde algunas se puede contemplar una magnífica panorámica de la costa y la ría.
  • Patio, una zona de 100 m2. cuadrados, con el suelo de piedra y cubierto por un emparrado de viñedo de 3 m. de alto. En este patio se encuentra el alpendre, totalmente restaurado, el cual cuenta con un cenador, barbacoa, fregadero y un cuarto de baño grande con ducha. También hay hay un pilón, que antiguamente se usaba para lavar la ropa.
  • Bodega, que en un futuro se convertirá en salón-social.
  • Desván, huerta y garaje.

La casa tiene una capacidad para 7 personas y está totalmente equipada con frigorífico, lavavajillas, lavadora, mircoondas, vajilla, cubertería y menaje, ropa de camas, toallas, plancha, televisión... Cuenta con agua corriente de manantial propio.

El jardín es una zona de 100m2 con mobiliario, donde hay un "pilón" (lavadero de ropa) típico de las casas de la época.

El suelo es césped y está cubierto por un emparrado de viñedo de 3 m. de alto, que produce una sombra, donde el descanso está asegurado al lado de un buen libro y una botella de albariño.